ASESORÍA DE LACTANCIA
Primero de todo enhorabuena por tomar la decisión de amamantar a tu bebé, como dice Carlos González en su famoso libro sobre lactancia, es el mejor regalo que le puedes hacer a tu bebé y a ti misma.
Aunque en la lactancia materna sólo con buenas intenciones no es suficiente. El bebé se alimenta de forma instintiva, pero para ti no lo es. Parece que dar el pecho es lo más normal del mundo, pero se ha de aprender y se han de desaprender todos los mensajes que te dice tu vecina, la amiga de tu madre y hasta una señora que pasa por la calle. Lo curioso es que todas ellas no dieron el pecho más de 3 meses… ¿Casualidad?
Somos una generación de madres generalmente criadas con biberón, la cultura tradicional en materia de dar el pecho se perdió una generación (o dos), y es por este motivo que necesitamos tanto de este apoyo que nos ofrece la asesora de lactancia y los grupos de lactancia.
Yo soy madre como tú, mi hijo de aquí poco cumplirá dos años los cuales disfrutamos ambos de la lactancia materna. Las asesoras de lactancia partimos de nuestra experiencia como madres con una lactancia exitosa, con altos y bajos, por supuesto!!
Me he formado como asesora de lactancia por la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA) y participo como asesora en el “Grup de Suport a la Lactància Materna Mares d’Orient”
Sí te apetece podemos charlar vía Skipe y me comentas tus dudas, inquietudes y alegrías sobre lactancia materna. Compra tu sesión de asesoría de 30 min o de 1 hora más abajo.
ASESORÍA DE PORTEO
Enhorabuena por querer llevar a tu bebé tan cerquita, a parte de los muchos beneficios para ambos que esto os comporta, es muy guay llevarles así!!
Cada vez se ve más por la calle madres y padres que portean a sus bebés y, a sus no tan bebés. Parece ser que cada vez estamos más sensibilizados con una forma de crianza que respete más los tiempos y las necesidades de nuestros hijos.
Te voy a contar un secreto, yo me alegro siempre que veo a una familia portear ¡Sí! incluso sí es una "mochila no ergonómica". ¡Te habrás hechado las manos a la cabeza! Jajaja, normal, pero esa familia ya ha dado un primer paso. Quiere llevar a su bebé cerca, maravilloso.
Sí la mochila es mejor o peor, sí el nudo del fular está flojo, que sí la posición no es la adecuada…. Todas estas cosas tienen solución, pero el deseo de portear existe. Piensa en la primera tortilla de patatas que hiciste (si, si..) ¿un churro verdad? Y si tenía forma de tortilla era porque tenías a tu madre ahí guiándote!
Fuera bromas, no te voy a juzgar por tener un portabebés que no sea ergonómico, no voy a intentar venderte nada. En cambio sí, vamos a resolver las dudas que tengas y a mejorar vuestra manera de portear para que sea lo más confotable para ambos.